Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis
  • ¡Cali campeón! “El Pecoso le ganó a sus detractores.
    Febrero 2015

    Cali
    Con gran expectativa e interés se vivió la finalísima de la Liga Colombiana, que dejó como campeón al Deportivo Cali.

    Aunque, no faltaron los vándalos que estaban empañando la fiesta futbolística, tanto en Cali como en la ciudad de Medellín, donde los hinchas colmaron los escenarios.

    Pero volviendo a lo netamente deportivo, creo que se hace justicia a un equipo que alcanzo unas cifras muy interesantes, siendo un plantel bastante joven. De 26 partidos jugados: 13 ganados, 7 empatados, 6 perdidos, para un total de 46 puntos, 45 goles a favor y 31 goles en contra, para una diferencia de más 14; un equipo equilibrado con un rendimiento del 77%.

    Para resaltar la cuota goleadora de Harold Preciado, con 13 anotaciones, siendo el segundo “artillero” del torneo después de Fernando Uribe de Millonarios, que marcó 15. Igualmente, Miguel Murillo y Santos Borré con 8 cada uno, lo que quiere decir que entre estos tres jugadores anotaron 29 goles; pero, Borré no estuvo en los últimos juegos, por encontrarse disputando con nuestra selección el Mundial sub 20.

    Hay que destacar también, el aporte y la experiencia de lo que fue prácticamente la “columna vertebral” del onceno verdiblanco, comandada por el portero uruguayo Hernández, el zaguero argentino Nasuti y el bogotano Andrés Pérez.

    La conducción técnica comandada por Fernando “el pecoso” Castro, un veterano de mil batallas, a quien algunos habían “desahuciado” futbolísticamente, cuando tomó al Atlético Huila el año pasado.

    Y así, no le guste a muchos directivos del fútbol profesional colombiano, porque va de frente, por lo que opina, por lo que sea, con su denodado trabajo y creyendo en un grupo de jóvenes, con el respaldo de tres de experiencia, repitió título con el Deportivo Cali.

    Las estadísticas de Medellín son muy similares a las del Cali, solo que marcó menos goles, 39 y recibió 25, de igual manera, los dos mejores equipos del rentado.

    Me parece que, se equivocaron al sacar al técnico faltando tres o cuatro partidos, para finalizar el campeonato, esto no tiene sentido. Y como dicen por ahí, los errores se pagan con dinero, cárcel o llanto, hoy todos lloran haber dejado escapar esta oportunidad.

    Lo cierto es que hay un muy buen grupo de jugadores jóvenes, que nos hace soñar con que podemos ver un buen espectáculo en cada fecha, si no son transferidos rápidamente al fútbol del exterior.

    Señores directivos de los clubes del futbol profesional, hay que invertir y trabajar en las divisiones menores, a seguir el ejemplo del Envigado, Cali, del mismo Tolima, etc. Además, es el futuro económico de sus instituciones.

    ¡Ah!… y que técnicos, directivos, periodistas y aficionados dejemos, o mejor erradiquemos tantas frases, que solo le hacen daño al fútbol colombiano y a sus jugadores.

    Ese cuento que, los jóvenes ganan partidos y los de experiencia títulos, quedó archivado, lo demostró el Deportivo Cali que, gracias a la confianza que les brindó el técnico a estos jóvenes, se logró el objetivo; recordemos que solo contó con tres hombres de recorrido a lo largo del torneo.

    Hasta pronto.

    YECID CORREDOR ACOSTA
    Periodista Acord - Bogotá